El dispositivo contra el incendio forestal de Tasarte, en la isla de Gran Canaria, ha conseguido controlar la parte alta de Tasarte, el Llano de las Brujas, y el Aula de la Naturaleza. Este fuego va hacia los riscos, donde muere, así como hacia Tejeda, donde llega a lo que se quemó en el verano del 2019.

El objetivo de este lunes está en cortar el fuego por el lado este, que va hacia Pajonales. La noche del domingo se puso complicada en la zona de Inagua.

Esta mañana caía lluvia sobre la zona de Inagua, contribuyendo a refrescar un ambiente marcado por la sequedad de la calima y las altas temperaturas. Los efectivos del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias se han desplegado desde Morón hasta Gran Canaria en un T-10 del Ejército del Aire par sumarse al dispositivo contra el incendio forestal.

Ángel Victor Torres ha indicado que en el incendio de Gran Canaria, que afecta al municipio de Tejeda y La Aldea, hay desplegados 90 efectos de la UME y 100 agentes de la Guardia Civil.

Los vecinos de La Aldea vuelven a sus casas

La GC-200 sigue cerrada mientras los operarios del Cabildo de Gran Canaria continúan trabajando para poder despejar la carretera. Los vecinos de Tasartico, El Hoyo y Tocodomán tenían prevista volver a sus casas a lo largo esta jornada del lunes.

Tasarte permanece cerrada hasta revisar las casas y al igual que la carretera de la Presa de las Niñas por operatividad. La población esperaba hoy a que la carretera GC-200 fuera abierta garantizando la seguridad, ya que había quedado obstaculizada por piedras y ramas por el fuerte viento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.