La opisición se lanza contra el ministro Ábalos

El juez de guardia ordena, tras la petición del PP, conservar las cintas del aeropuerto que recogen la reunión entre el ministro y la vicepresidenta de Venezuela. El PP aprecia “indicios de delito”, habla de destrucción de pruebas y judicializa el encuentro entre el ministro de Fomento y la “número dos” de Maduro. La portavoz del PP en el Congreso afirma que el Gobierno “alterna con delicuentes”, en referencia al régimen chavista y a los soberanistas catalanes. El Gobierno elude la polémica y destaca que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ha subrayado sus excelentes relaciones con el Ejecutivo español. El ministro de Fomento dice estar totalmente tranquilo y deja claro que la escala de la vicepresidenta venezolana cumpió el veto de la UE a su presencia. Sobre la escala de Delcy Rodríguez en Barajas se han construido todo tipo de teorías, centradas en el contenido de las maletas que portaba su avión. El PP y Vox lanzan una estrategia común para desgastar al PSOE, al que atribuyen un cambio de postura sobre Venezuela por la influencia de Podemos.

Pedro Anatael Meneses: Ni hay conflicto ni el ministro Ábalos ha mentido. El senador del PSOE asegura que Ábalos ha dado las explicaciones oportunas de un encuentro que se ha dado para resolver situaciones de tensión entre España y Venezuela, afirma Meneses.

Antonio Alarcó: Se ha mentido sistematicamente. Cada minuto hay una versión diferente por parte del Gobierno. Venezuela es un problema importante para el Partido Popular y seguiremos en busca de la verdad, asevera el senador del PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.