La asociación de vecinos de Vegueta y Triana protesta por los actos incívicos de los participantes en el Carnaval de Día.

Como cada año, se ha celebrado en la zona de Triana-Vegueta el Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria. Una fiesta que comenzó con un espíritu familiar y lúdico, pero con el paso de los años se ha convertido en un foco de suciedad, orina y actitudes incívicas.

La Asociación de Vecinos de Triana y Vegueta ha denunciado el estado de las calles en las que este sábado, 15 de febrero, se celebró dicho Carnaval de día.

Vamos con los datos: Según las estimaciones de la Policía Local se congregaron más de 22.000 personas en esta zona de la capital grancanaria. Calculen ustedes: ¿Cuánto beberían y cuánto orinarían por hora? ¿Cuántos urinarios públicos había? El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento recogió un total de 8.220 kilos de residuos y emplearon 145.000 litros de agua para devolver la normalidad a las calles del barrio de Vegueta. 53 trabajadores y 19 vehículos trabajaron de 21.00 a 04.00 de la madrugada.

¿Es realmente una falta de civismo y de olvidarnos de todo cuando nos ponemos una peluca y salimos a la calle en carnaval? ¿O la falta de medios unida a las necesidades fisiológicas de los carnavaleros hacen que sea inevitable que acabe en un estado inaceptable?

Declaraciones de Airam González. Portavoz de la Asociación de Vecinos Triana-San Telmo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.