Mientras se negocia la confluencia nacionalista, los líderes de CC y NC se critican mutuamente y alejan la posibilidad de acuerdo. Ana Oramas afirma que Román Rodríguez “debería echarse a un lado” para facilitar el entendimiento entre los nacionalistas. Román Rodríguez, por su parte, critica a Ana Oramas y dice que su mensaje es aplaudido por Vox, algo que al líder de NC le produce “vergüenza”.

La diputada de CC reprocha a NC haber pactado con el PSOE para dejar a CC en la oposición de las principales instituciones canarias. El líder de NC cree errónea la estrategia de los principales líderes de CC al promover la confrontación con el Gobierno central.

Luis Campos, diputado de Nueva Canarias y Guadalupe González Taño, diputada de Coalición Canaria, visualizan la confluencia nacionalista ante el cruce de ataques entre los líderes de sus partidos políticos, Román Rodríguez y Ana Oramas.

Héctor Suárez e Isabel Guerra analizan la situación del nacionalismo.

El dirigente de Coalición Canaria cree que un posible acercamiento entre ambos partidos llegará desde los eslabones inferiores de las formaciones, no desde la parte alta de la pirámide.


La dirigente de Nueva Canarias asegura que el “discurso rancio y conservador de Ana Oramas no facilita nada la confluencia nacionalista”.


Fernando Clavijo: Es un anhelo la confluencia del nacionalismo canario. El próximo congreso será uno de las más importante en la historia de la formación porque lo hacemos desde la oposición. “Haremos autocrítica y valoraremos el nuevo rumbo de Coalición Canaria”, asegura el senador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.