Destacados Primera Hora

Cumbre sobre inmigración en Canarias

Este jueves se celebra en Canarias la Cumbre de Inmigración tras dos aplazamientos. Viene el ministro del Interior. El Gobierno autonómico trasladará a Fernando Grande-Marlaska la preocupación por el incremento en la llegada de pateras. Desde que comenzó el año han llegado a Canarias 708 inmigrantes en patera o cayuco, una cifra muy superior a la de años anteriores. El Gobierno canario reconoce el desbordamiento que existe en algunas islas, que no cuentan con infraestructuras adecuadas para acogerlos.

En la Cumbre participará el Ejecutivo regional, los ayuntamientos, los cabildos y las ONG y colectivos sociales que trabajan en la acogida.

El juez Arcadio Díaz-Tejera compara en un auto la situación del centro de retención de Barranco Seco con “cárceles de la dictadura franquista”.

Desde CEAR, Txema Santana, analiza la situación de los migrantes que están en los CIES.

Anselmo Pestana: “La voluntad es mejorar las condiciones de los migrantes”. El nuevo Delegado del Gobierno asegura que tiene que haber coordinación entre todas las administraciones para solucionar el problema de los movimientos migratorios.

0 comments on “Cumbre sobre inmigración en Canarias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: