Impulso a la Ley sobre Eutanasia

El Congreso de los Diputados inicia mañana, por tercera vez en 20 meses, el debate para regular por ley el derecho a la muerte digna. El Gobierno de coalición espera aprobar la nueva norma sobre la muerte digna, basada en una propuesta del PSOE, dentro de este año. La nueva norma saldrá adelante por una amplia mayoría, pues tiene el apoyo de la mayoría progresista y los grupos nacionalistas.

El proyecto de ley de muerte digna produce divisiones entre los partidos de derecha: Ciudadanos la apoya y el PP y Vox están en contra. Ciudadanos, con una propuesta similar a la del PSOE, confirma su voto afirmativo a la toma en consideración de la ley de muerte digna. La ley recogerá el derecho a la muerte digna de quienes padezcan “una enfermedad grave o incurable que suponga sufrimiento insoportable”.

Ricardo Fernández de la Puente: PP y Cs «no tenemos pensamientos únicos en todos los temas». Para el diputado de Ciudadanos el debate sobre la eutanasia debe tratarse desde la mesura y la tranquilidad para intentar “dar soluciones a los problemas que nos presentan los ciudadanos”.

Entrevista BTC a Fermina Gutiérrez, afectada por el ELA, y a Sergio Navarro, afectado por la Esclerosis Múltiple nos dan su opinión para regular Ley de la Eutanasia.

Polonia Castellanos sobre la eutanasia: “Se trata de acabar con el dolor, no con las personas”. Desde la asociación Abogados Cristianos consideran que el derecho a la muerte digna “no es un tema de derechas ni de izquierdas” Afirman que lo que se debe hacer es velar por las personas más vulnerables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.