Destacados Primera Hora

Inmigrantes: Muertes sin rostro

Nueva tragedia en el mar canario

Un mercante rescata a una patera con 20 ocupantes que navegaba a la deriva a 800 kilómetros de El Hierro. Dos de sus ocupantes han muerto. Uno de los ocupantes de la embarcación rescatada murió durante la travesía y una mujer fue trasladada en estado crítico y falleció en el hospital.

El mercante “Unisea”, con los inmigrantes rescatados, arriba esta tarde al puerto de Las Palmas junto a un pesquero marroquí, salvaron 20 vidas.

Se dispara el número de inmigrantes llegados en patera o cayuco a las costas de las Islas en los últimos meses. En enero arribaron más de 700. El Gobierno central defiende la legalidad de las deportaciones a Mauritania, pero NC, socio del PSOE en las Islas, pide su cese inmediato. Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visita el Archipiélago este jueves para abordar la crisis migratoria en las costas de Canarias.

José Naranjo: «La situación en Mali es muy complicada». El periodista grancanario asegura que «España tiene que cumplir la ley para que los migrantes soliciten asilo», ya que así se establece en los casos de países en conflicto.

0 comments on “Inmigrantes: Muertes sin rostro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: