Destacados Primera Hora

Las comunidades gobernadas por el PP cargan contra Sánchez

Los conservadores movilizan a sus presidentes autonómicos contra el presidente del Gobierno y su negociación con la Generalitat catalana.

Las autonomías gobernadas por la derecha, como Madrid, Andalucía, Galicia y Murcia, se erigen en frente de oposición contra el Ejecutivo. El presidente del Gobierno central se reunió ayer con su homólogo de la Generalitat catalana en una reunión con más gestos que acuerdos. El Ejecutivo central ofrece una mesa de diálogo bilateral, pero solo para transferir a Cataluña algunas competencias pendientes. La propuesta del Gobierno socialista, con 44 puntos, contempla medidas de financiación, política social e inversión en infraestructuras. Los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, ven al Gobierno “rendido ante quienes quieren romper España”.

Sergio Ramos: “En España gobiernan Rufián desde el Congreso y Torra desde Cataluña”. El senador por Gran Canaria del Partido Popular asegura que “los ciudadanos van a pagar el pacto de Sánchez con los independentistas”

Ricardo Fernández de la Puente: “Nos abochorna que Sánchez negocie con alguien que ya no es presidente”. El diputado regional de Ciudadanos afirma que “no fue una reunión normal. Sánchez estaba tenso”

0 comments on “Las comunidades gobernadas por el PP cargan contra Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: