Destacados Primera Hora

Polígono de La Campana: Empresas cerradas y vertidos incontrolados

El Ayuntamiento ha cortado el agua a varias empresas del polígono al apreciar irregularidades en los vertidos residuales. La presencia de residuos industriales ha provocado el cierre para el baño en la playa de la Nea, el litoral de Radazul y Bocacangrejo. El alcalde dice que el municipio no puede costear las construcción de una estación depuradora, tal y como le exige el Cabildo tinerfeño. El presidente del Cabildo dice estar dispuesto a colaborar, pero recuerda que la depuradora tiene un alcance «exclusivamente local».

Escolástico Gil: “Muchas empresas no pagaban el agua”. El alcalde de El Rosario asegura que varias empresas “no sólo consumen más agua sino que muchas llevaban 10 años sin pagar” y así lo refrendan los informes técnicos. “Si alguien ha incumplido y se demuestra que no hay autorización para los vertidos y las aguas no se han tratado de manera correcta, habrá que aplicar la ley” afirma el primer edil.

Desde el cabildo, Javier Rodríguez afirma: «La depuradora se hará pero antes hay que mejorar las infraestructuras»El consejero de medio ambiente del Cabildo de Tenerife asegura que primero se tienen que ejecutar las obras para reurbanizar el polígono. Rodríguez afirma que no sólo es un problema de aguas industriales sino que también habría que entubar aguas urbanas.

0 comments on “Polígono de La Campana: Empresas cerradas y vertidos incontrolados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: