La líder del partido centrista, Inés Arrimadas, impulsa la posibilidad de una confluencia electoral con el Partido Popular. “Siempre voy a poner por delante los intereses de mi país a los de mi partido”, afirma Arrimadas sobre la posible alianza. Las Elecciones autonómicas en Cataluña, aún sin fecha, serían el primer escenario para el pacto electoral de centro-derecha.

La confluencia electoral de PP y Cs, más la posible incorporación de Vox, daría forma a una alianza llamada España Suma. Las primeras citas electorales en las que podría ponerse en marcha la confluencia serían Cataluña, País Vasco y Galicia.

José María Aznar es uno de los más firmes defensores de la confluencia, porque daría a la derecha más opciones de gobernar.

Pepa Luzardo: “Inés Arrimadas está intentando reflotar el partido”. La concejal del PP en Las Palmas de Gran Canaria asegura que esta estrategia de fusión hay que estudiarla desde ambos partidos para intentar sumar. “Es posible que en un futuro el centro-derecha irá unido” afirma Luzardo.

Javier Amador: «Inés Arrimadas va atacando a los que discrepan con ella». El consultor y ex concejal de Ciudadanos asegura que Arrimadas “no está siendo la presidenta de todos” los que quedan en la formación naranja. La unión de estos partidos, para Ciudadanos, puede suponer el «desintegrarse» o disolverse en el Partido Popular en muchos territorios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.