El vuelco de un camión a primera hora, a la altura de Arinaga en dirección Sur, provoca retenciones kilométricas durante toda la mañana. El vehículo quedó atrapado en la mitad de la vía, con su cargamento de harina esparcido por la calzada, agravando la situación del tráfico rodado.

Las retenciones llegaron hasta la salida de Las Palmas de Gran Canaria, porque el tráfico quedó totalmente paralizado en plena hora punta de tráfico. El dispositivo formado por Policía Local, Guardia Civil y Emergencias del Cabildo trabajó a destajo para recuperar la normalidad en el tráfico. El corredor de GC-1 es una de las rutas con mayor densidad de tráfico en las Islas, y se ha visto afectada por incidentes en los últimos meses.

En la isla de Tenerife, los mayores problemas se producen en la TF-5, que da acceso al área metropolitana y suele sufrir retenciones por la mañana.

Héctor Suárez: «No se ha movido una piedra del proyecto del tren después de catorce años». El alcalde de Telde cree que se deben tener soluciones alternativas a raíz del nuevo colapso de la GC1. Suárez afirma que es una situación insostenible y que otra de las soluciones es el uso del transporte público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.