Destacados Primera Hora

¿Cómo se gestiona la polémica lista de espera en dependencia?

Canarias terminó el año 2019 con 13.994 personas que reciben una prestación pública por su situación de dependencia. Más de 9.000 personas tienen reconocido el derecho a una prestación, pero no existen plazas disponibles para atenderlas. El Gobierno canario dice que casi cinco mil personas con sus expedientes ya presentados no estaban dentro del sistema. El Ejecutivo autonómico plantea elevar la plantilla de personas que evalúan las reclamaciones, de 50 funcionarios a 75. El Gobierno se plantea crear un nuevo ente público que gestione con mayor agilidad las competencias en política social. Este nuevo organismo sería el responsable de tramitar las ayudas a la dependencia, la PCI y la futura renta ciudadana.

Cristina Valido: “Este año nos hemos encontrado con los peores datos”. La diputada de Coalición Canaria y exconsejera de política social, asegura que hay menos personas que se han incorporado al sistema y que “no hay dinero en el presupuesto para incorporar más personal”

Miguel Montero: “Una ley de 2006 se aplica en Canarias en 2015 porque gobernaba CC”. El Director General de Dependencia del Gobierno de Canarias responde a Valido en BTC y asegura que algo se ha hecho mal en Canarias cuando en otras comunidades no hay tanta lista de espera.

0 comments on “¿Cómo se gestiona la polémica lista de espera en dependencia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: