Última Hora Destacados

Alerta sanitaria: Cinco personas aisladas en La Gomera por posible contagio del Coronavirus

Cinco alemanes se encuentran aislados en La Gomera por un posible contagio del coronavirus. De los cinco turistas dos estuvieron en contacto en su país natal con personas que han contraído la enfermedad. Se activó el protocolo de modo que las dos personas que entraron en contacto directo ya están ingresadas en el Hospital de La Gomera hasta que se tengan los resultados.

La infección, originada en la ciudad de Wuhan, ya ha matado a 170 personas en el país asiático, donde hay 7.736 casos diagnosticados. El coronavirus puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. El periodo de incubación del coronavirus tiene una media de tres a siete días, con un máximo de 14. 6.000 pasajeros se encuentran bloqueados en un crucero procedente de España por un posible caso a bordo, impidiendo el desembarco en Italia.

Domingo Núñez: La medida de seguridad ha sido el “aislamiento” para realizar las pruebas. El jefe de Epidemiología y Prevención de Salud Pública afirma que la diferencia con una gripe normal radica en que puede tener una evolución hacia la neumonía pero los síntomas son similares.

Las farmacias canarias se quedan sin mascarillas

Se disparan las ventas de mascarillas y provoca el desabastecimiento en las cooperativas. El origen se encuentra en la alta demanda de la población china.

El brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha llevado a la población de origen chino a realizar compras masivas de mascarillas. La población del gigante asiático que reside en el Archipiélago han realizado compras masivas de mascarillas para enviarlas posteriormente a sus familiares. Las mascarillas que incorporan un filtro son las más demandadas por estos clientes, incorporan tres capas protectoras y son las más seguras.

Cada día aumenta el número de afectados y las muertes por este virus, por lo que los familiares chinos quieren evitar a toda costas la infección de sus familiares.

0 comments on “Alerta sanitaria: Cinco personas aisladas en La Gomera por posible contagio del Coronavirus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: