Destacados Primera Hora

Alerta ante la llegada masiva de pateras

Más de medio millar de inmigrantes irregulares han llegado a las costas de Canarias en lo que va de año, una cifra muy superior a la de hace un año. La Delegación del Gobierno afirma que el sistema de vigilancia funciona bien, pero admite que no puede detectar a todas las embarcaciones.

Las cifras de llegada de cayucos muestran que la ruta atlántica vuelve a ser la preferida por las mafias que trafican con la inmigración irregular. Las ONG que atienden a los inmigrantes irregulares reclaman una atención más eficiente de los inmigrantes y creen que hubo falta de previsión.

El Gobierno central ha tenido que habilitar de nuevo algunos centros de retención que estaban cerrados, como el del Matorral en Fuerteventura.

Una patera que pidió ayuda esta mañana porque se estaba hundiendo fue finalmente localizada y trasladada al muelle del Aaiún, en el Sáhara Occidental.

Encuesta sobre inmigración en La Santa, Lanzarote

La localidad lanzaroteña de La Santa es uno de los puntos más críticos de Canarias en cuanto a llegada de pateras. Un equipo de BTC sale a la calle a preguntar a los ciudadanos por esta dramática situación humanitaria.

0 comments on “Alerta ante la llegada masiva de pateras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: