Destacados Primera Hora

Bronca política por Venezuela

Guaidó visita España y es recibido por la ministra Arancha González

El presidente encargado de Venezuela se reunió el sábado con el Gobierno español, pero con la ministra de Exteriores y no con el presidente. En su gira por Europa, Guaidó fue recibido por líderes políticos muy relevantes, como Boris Johnson, Angela Merkel y Emmanuel Macron.

España fue el primer país europeo que reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela, con el encargo de convocar elecciones libres. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, sí se reunió con el presidente encargado y dijo que España respalda su figura. El PP recibió a Juan Guaidó con honores de jefe de Estado, le entregó las Llaves de Oro de Madrid y aprovechó para arremeter contra el Gobierno. Pablo Iglesias, a quien se atribuye la fría acogida del Gobierno a Guaidó, define al presidente encargado como “líder opositor” de Venezuela.

Hoy en el programa BTC debatimos con nuestros políticos los diferentes puntos de vista.

Francisco López: Guaidó es “un representante de la oposición en Venezuela” que se autoproclamó presidente. El secretario de organización de Podemos en Canarias asegura que Guaidó es un «representante más del entramado político que hay en Venezuela».

0 comments on “Bronca política por Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: