Destacados Primera Hora

Fuerteventura eleva la tensión en Coalición Canaria

Nuevo desafío de los nacionalistas majoreros, que reclaman más autonomía en CC y barajan incluso presentarse en solitario en 2023. El periodo precongresual de los nacionalistas se ve sacudido por las diferencias entre distintos sectores del partido y organizaciones insulares. La asamblea de los nacionalistas majoreros pide la apertura de un expediente a Ana Oramas tras su voto indisciplinado en la investidura. El líder nacionalista en la isla, Mario Cabrera, dice que si no hay un castigo suficiente se puede generalizar la indisciplina en el partido. La organización de Tenerife, la más potente en CC, ha defendido la sanción a Oramas y destaca el tirón político de la diputada en el Congreso.

El Consejo Político de CC se reúne mañana y escuchará por fin las explicaciones de la diputada sobre su voto en la investidura de Sánchez.

El líder de CC en Fuerteventura asegura que el electorado se ha dado cuenta de la derivación de la organización. «Nos estamos alejando del progresismo hacia un espacio más a la derecha” y que «no se van a ir de Coalición Canaria»

Marcial Morales asegura que Coalición Canaria debe preparar un congreso para buscar una “refundación” del partido que se adapte a los momentos actuales de la política. Morales afirma que esperarán a la decisión del Consejo Político Nacional y que la acatarán desde las filas de CC en Fuerteventura.

0 comments on “Fuerteventura eleva la tensión en Coalición Canaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: