El Gobierno autonómico aprueba una declaración institucional contra las pretensiones de Marruecos sobre las aguas colindantes. El Ejecutivo recuerda que las leyes aprobadas por Marruecos vulneran la legislación internacional y las resoluciones de Naciones Unidas. El Parlamento del reino alauí aprueba por unanimidad las dos leyes con las que busca tener el control económico de las aguas del Sáhara. Las pretensiones de Marruecos para extender su zona económica exclusiva invade la zona marina también reclamada por España. Todas las fuerzas políticas de las Islas cierran filas para defender los derechos de Canarias sobre sus aguas oceánicas circundantes. La ministra de Exteriores se reunirá mañana con el Gobierno marroquí y el sábado vendrá a Canarias para informar a Ángel Víctor Torres.

Fernando Clavijo: “Es una provocación de Marruecos”. El senador de Coalición Canaria cree que se debe retirar esa propuesta y llegar a un acuerdo con España. Esta acción requiere, a juicio de Clavijo, de unidad entre todas las fuerzas políticas para tranquilizar a los canarios.

Ángel Víctor Torres: “No vamos a permitir que se toque un milímetro las aguas de Canarias”. “Pedimos firmeza a Marruecos” y que esta declaración tenga el visto bueno de España, afirma el presidente de Canarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.