El Gobierno central exige a Murcia retirar la propuesta que permite a los padres retirar a sus hijos de actividades escolares con las que no estén de acuerdo. La ministra de Educación, Isabel Celaá, afirma que el pin parental impulsado por el Gobierno de Murcia “va contra los valores constitucionales”. La Consejería de Educación de Murcia, en manos del PP, aprueba el pin parental por exigencia de Vox y también “porque es una demanda de los padres”. El Gobierno central exige a Murcia retirar la propuesta que permite a los padres retirar a sus hijos de actividades escolares con las que no estén de acuerdo. Si el Gobierno murciano no hace caso, el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos recurrirá a los tribunales “en defensa de los derechos de los niños”. El dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros afirma que los padres tienen derecho a conocer el contenido de las charlas extraescolares a sus hijos”.

Uge Sangil: “Estamos hablando de censura” La presidenta de la Federación Estatal LGTB asegura que el alumnado va a sufrir porque no podrán tratar temas tan básicos como la diversidad sexual de los chicos. “Nos sentimos señaladas” en comunidades como Murcia, Madrid o Andalucía.

La diputada de Unidas Podemos por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, analiza la posible implantación del “pin parental” en Murcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.