Pedro Sánchez designa a la ex ministra de Justicia para dirigir la Fiscalía y desata el recelo de las asociaciones profesionales. El presidente del Gobierno destaca la “independencia” de la designada y dice que es el PP el que bloquea el Poder Judicial. El nombramiento es plenamente legal, pero desata rechazo ante el temor a que Delgado siga los fines políticos del Gobierno. Las asociaciones de fiscales rechazan el nombramiento y ven difícil que Delgado pueda actuar de modo independiente. El PP cree que la misión de Delgado será acomodar las decisiones de la Fiscalía a los acuerdos con el separatismo catalán. El presidente del Gobierno recuerda que la nombrada, fiscal de carrera, fue ministra de Justicia como independiente.

Sergio Ramos, sobre Delgado: “Vamos a pedir que rechace el puesto”. El senador del Partido Popular por Gran Canaria asegura que Dolores Delgado no es imparcial y que no debe estar en la Fiscalía General.

Olivia Delgado (PSOE) y Manolo Marrero (Podemos) valoran la propuesta de Dolores Delgado para ser fiscal general del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.