Destacados Primera Hora

Dolores Delgado, la fiscal general de la polémica

Pedro Sánchez designa a la ex ministra de Justicia para dirigir la Fiscalía y desata el recelo de las asociaciones profesionales. El presidente del Gobierno destaca la “independencia” de la designada y dice que es el PP el que bloquea el Poder Judicial. El nombramiento es plenamente legal, pero desata rechazo ante el temor a que Delgado siga los fines políticos del Gobierno. Las asociaciones de fiscales rechazan el nombramiento y ven difícil que Delgado pueda actuar de modo independiente. El PP cree que la misión de Delgado será acomodar las decisiones de la Fiscalía a los acuerdos con el separatismo catalán. El presidente del Gobierno recuerda que la nombrada, fiscal de carrera, fue ministra de Justicia como independiente.

Sergio Ramos, sobre Delgado: “Vamos a pedir que rechace el puesto”. El senador del Partido Popular por Gran Canaria asegura que Dolores Delgado no es imparcial y que no debe estar en la Fiscalía General.

Olivia Delgado (PSOE) y Manolo Marrero (Podemos) valoran la propuesta de Dolores Delgado para ser fiscal general del Estado.

0 comments on “Dolores Delgado, la fiscal general de la polémica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: