Destacados Las Historias de BTC

Migrantes: ¿En busca de un futuro mejor?

Abdel tenía 11 años y era un niño feliz en su Marruecos natal. Jugaba todos los días con sus primos en la calle. Un día, su padre murió por culpa de un accidente laboral. Su madre no tenía dinero y apenas podía sacar adelante a sus cuatro hijos. La comida escaseaba y la pobre mujer lloraba desesperada por no saber cómo alimentar a sus niños. Abdel quería ayudar y llevar dinero a casa. Uno de sus primos le dice que se iba en una semana en una barca pequeña a cruzar el Atlántico con destino a Canarias, en busca de un futuro mejor. Fue un viaje terrible, iban 23 personas a bordo, de las cuales una se quedó en el camino. Después de 3 días y 2 noches, Abdel llegó a la tierra prometida.
Un viaje desesperado de miles de personas que, como Abdel, huyen de la miseria y de la pobreza.
Hasta el 25 de diciembre pasado, a nuestras islas han llegado 2.331 migrantes en pateras y cayucos. Personas como uno de nuestros protagonistas, que solo buscan lo que todos nosotros… Vivir… Sobrevivir… Ser felices…

Hoy en Las Historias de BTC tendremos los testimonios de personas que emigraron, dejando todo atrás en busca de una vida mejor.

0 comments on “Migrantes: ¿En busca de un futuro mejor?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: