El presidente del Gobierno hará público su gabinete el próximo domingo, pero ya se conocen bastantes nombres del nuevo Ejecutivo.

Pedro Duque, José Luis Ábalos, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles, Reyes Maroto, Isabel Celaá y Luis Planas siguen en el Gobierno. José Luis Escrivá será responsable de un nuevo Ministerio, el de Seguridad Social, y el catalán Salvador Illa será ministro de Sanidad. Arancha González Laya, una jurista con amplia experiencia en instituciones internacionales, será la ministra de Asuntos Exteriores.

Amplia presencia femenina en el Gobierno de coalición, que tendrá a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como portavoz. Victoria Rosell, diputada de Unidos Podemos por Las Palmas, será la nueva delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. El nuevo Gobierno tendrá cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por el PSOE y otra para Podemos, la de Pablo Iglesias. Las vicepresidencias del PSOE tendrán contenido político (Carmen Calvo), económico (Nadia Calviño) y ambiental (Teresa Ribera). Los ministros de Unidas Podemos serán, además de Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, Alberto Garzón y Manuel Castells.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.