La diputada nacionalista por Santa Cruz de Tenerife pide disculpas a su partido pero vuelve a votar contra la investidura de Sánchez. La representante nacionalista mantiene su desobediencia a la instrucción de su partido, que optó por la abstención en la investidura. La diputada tinerfeña pide sosiego y respeto en respuesta a la bronca en el pleno. Para ella “no hay diputados vendepatrias ni traidores”.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, afirma que las disculpas “no son suficientes” y habrá consecuencias para Oramas. Barragán dice estar “decepcionado” por la actitud de Ana Oramas, aunque prefiere actuar con prudencia porque “no valen calenturas”. Dirigentes como el diputado majorero Mario Cabrera han afirmado que el voto negativo de Oramas a la investidura “no nos representa”. Sectores del partido nacionalista, sobre todo en Tenerife, comparten la decisión de la diputada, aunque admiten la gravedad de su indisciplina. Ángel Víctor Torres, critica la decisión de la diputada por haber antepuesto “la agenda de la derecha al interés de España y Canarias”.

Héctor Suárez: “No se sostiene la decisión de Ana Oramas”. El alcalde de Telde no comparte “para nada” el no de su compañera Ana Oramas. Suárez asegura que fue elegida por los órganos del partido y que se debe a lo que dictaminen éstos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.