Lun. Sep 21st, 2020

La negociación entre socialistas y soberanistas catalanes entra en su recta final y las posibilidades de acuerdo son muy altas. El Congreso de los Diputados habilita los últimos días del año ante la posibilidad de un acuerdo. La votación definitiva sería el día 30. La cúpula de ERC espera “un gesto de la Abogacía del Estado” acerca de la sentencia del Tribunal Europeo sobre Oriol Junqueras. El PSOE necesita la abstención de ERC y el voto favorable de los regionalistas y nacionalistas moderados, entre ellos los canarios. El presidente canario, Ángel Víctor Torres, garantiza la aprobación de la agenda canaria si se produce el desbloqueo en Madrid. El PP mantiene su negativa a abstenerse si se mantiene el pacto entre el PSOE y Podemos; Ciudadanos aboga por la gran coalición.

Al respecto de cómo siguen las negociaciones, intervienen en BTC Ariagona González diputada del PSOE, Victoria Rosell, diputada de Unidas Podemos y Sergio Ramos, senador del PP.

Pedro Quevedo espera que en los próximos días los portavoces de los partidos nacionalistas canarios se reúnan en Madrid con dirigentes del PSOE para determinar los términos de un posible apoyo a Pedro Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.