Avanza la negociación entre el PSOE y ERC, hasta el punto de que la sesión de investidura podría celebrarse el día 30. El PSOE es optimista sobre el desenlace de la negociación, aunque los soberanistas catalanes dicen que el acuerdo está lejos. El presidente del Gobierno en funciones habló ayer con su homólogo catalán en un esfuerzo por rebajar la tensión. El líder socialista aboga por el diálogo y tratará la “crisis política en Cataluña” con el presidente de la Generalitat. La conversación entre Sánchez y Torra se produjo en el contexto de la ronda de consultas con los presidentes autonómicos. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, también habló con Pedro Sánchez y cree positivo el diálogo con ERC. Ángel Víctor Torres no ve peligro en la negociación con los soberanistas, que no se saldrá de lo marcado en la Constitución.

Joan Josep Nuet, de ERC: «No nos molesta que Ábalos haya anunciado una posible investidura antes de finales de año. Entra en el juego democrático»

Pedro Quevedo asegura que no está claro que la investidura sea antes de final de año. El diputado de Nueva Canarias ve apurada esta fecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.