La amenaza de incidentes y el riesgo de disturbios acapara la atención del partido de máxima rivalidad en el fútbol español. El encuentro ya fue aplazado el 26 de octubre pasado por los disturbios posteriores a la sentencia sobre los soberanistas catalanes. Tres mil agentes de policía cuidan de la seguridad tras las advertencias de incidentes a cargo de colectivos separatistas radicales. Los convocantes de protestas afirman que no quieren impedir la disputa del partido, sino evidenciar el conflicto político catalán. Ambos equipos quedaron concentrados en el mismo hotel y muy cerca del Camp Nou, para evitar posibles incidentes.

Hoy se celebra el Clásico del fútbol español. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un partido que será visto por unos 650 millones de espectadores en 180 países, por encima incluso de la Super Bowl y de finales de la Champions. El Clásico se jugará entre elevadas medidas de seguridad debido a la manifestación convocada por Tsunami Democrátic. La plataforma independentista ha convocado para hoy una movilización alrededor del estadio del Barça para dar a conocer la situación de «excepcionalidad» que vive Cataluña. Está previsto que se reúnan 25.000 personas. Un equipo de BTC se ha desplazado a la ciudad condal para vivir desde allí todo lo que ocurra en la previa del Clásico más politizado de la historia

Comienza la concentración en los alrededores del Camp Nou

¡Los jugadores saltan al césped del Camp Nou! Y el partido se está jugando en la calle entre #Boixosnois vs #Tsunamidemocratic y en BTC te lo estamos contando en directo desde Barcelona.

Tsunami Democratic tiene derecho de convocar manifestaciones, como cualquier otro colectivo en España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.