El presidente del Gobierno en funciones habla por teléfono con todos los presidentes autonómicos. El líder socialista aboga por el diálogo y tratará la “crisis política en Cataluña” con el aún presidente de la Generalitat. Sánchez propone una reunión anual de la Conferencia de Presidentes Autonómicos para abordar los temas territoriales. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, también habló con Pedro Sánchez y cree positivo el diálogo con la Generalitat. Torres no ve peligro en la negociación con los soberanistas, que no se saldrá de lo marcado en la Constitución.

La portavoz de la gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, asegura que el presidente en funciones y los dirigentes de ERC están escenificando una situación que ya está cerrada. «¿Alguien cree que Rufián va a defender la financiación de Canarias en el gobierno o a defender que se mantenga su conectividad?» Ha aseverado Rodríguez en BTC.

La diputada regional del Partido Popular recuerda que su partido ha ofrecido una propuesta de 11 pactos de estado y que el líder socialista lo ha declinado.

Santiago Pérez, profesor de derecho constitucional, asegura que no hay peligro en hablar y dialogar con todas las fuerzas políticas. Pérez analiza en BTC la posición de bloqueo que sufre el actual panorama político en España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.