Dirigentes del PSOE afrontan con visiones diferentes la negociación de Sánchez con los soberanistas de Esquerra Republicana. El presidente del Gobierno de Canarias considera necesario que España cuente con un gobierno porque “las islas se juegan mucho”. El líder socialista canario se reunirá mañana con Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos de éste con los presidentes autonómicos.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, pide la abstención de Ciudadanos para no tener que negociar con ERC, “un partido indeseable”. Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, es otro de los dirigentes autonómicos críticos con la negociación de la investidura. El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, afirma que en España “hay ocho naciones, porque las he contado”, una de ellas Canarias. El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, afirma que prefiere “quedarme sin tren a que España se rompa”. El líder regionalista cántabro afirma que España “se ha convertido en una torre de Babel ingobernable en la que prima “el cinismo”.

Jerónimo Saavedra, dirigente histórico del PSOE y ex presidente del Gobierno de Canarias, asegura que «esta semana es decisiva y que no se debe tener prisa» por valorar las reuniones y los encuentros que está teniendo Pedro Sánchez con los dirigentes de los partidos.

Vidina Espino interviene en BTC para valorar la reunión de Sánchez con Inés Arrimadas.

Pedro Sánchez se reúne con Pablo Casado e Inés Arrimadas para hablar de la investidura, pero no alcanzan acuerdo alguno. El líder socialista constata que no hay posibilidades de abstención de PP y Cs para hacer viable su acuerdo con Unidas Podemos. Inés Arrimadas afirma que fue a la reunión con Pedro Sánchez “para quitarle de la cabeza la idea del pacto con Podemos”. La líder de Ciudadanos aún tiene esperanzas de un pacto con PSOE y PP si fracasa la negociación de los socialistas con ERC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.