El líder socialista convoca para el lunes a Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas, a los que pedirá su abstención en la investidura. La ronda de reuniones del líder socialista en busca del desbloqueo político incluye a todos los presidentes autonómicos.

El PSOE se reunirá con todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados, incluidos JxC, Bildu y Vox. El presidente en funciones esperará a contar con los apoyos suficientes para solicitar el pleno de investidura. El PP define la invitación a hablar como “un paripé” con el que el PSOE “quiere blanquear su negociación con los separatistas”. El líder de Vox, Santiago Abascal, afirma que no se reunirá con Sánchez, al que acusa de pactar “con los enemigos de España”. El presidente catalán, el soberanista Quim Torra, dice que la solución al conflicto político “no lo resuelve una llamada”.

Sergio Ramos, senador del PP por Gran Canaria, valora en BTC la predisposición del líder socialista, Pedro Sánchez, para dialogar con todas las fuerzas políticas.

Pablo Rodríguez, diputado autonómico de Coalición Canaria por Gran Canaria, interviene en BTC para hablar sobre la postura de su partido de cara a la investidura y a un posible pacto con el PSOE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.