Primera Hora

La hora de la sucesión en Coalición Canaria

En Coalición Canaria ha llegado la hora de la sucesión. José Miguel Barragán no repetirá como secretario general.

José Miguel Barragán confirma que no se presentará a la reelección al frente de la formación nacionalista en el próximo congreso. La salida de Barragán abre la carrera sucesoria al frente de los nacionalistas.

La incógnita se resolverá en el Congreso del partido de la próxima primavera. Fernando Clavijo, expresidente de Canarias y ahora senador, tiene intención de presentarse a la secretaría general y tiene más apoyos.

Los nacionalistas afrontan por vez primera un proceso de renovación desde la oposición en las principales instituciones del Archipiélago. Los nacionalistas tienen que digerir su salida del Gobierno y la pérdida del poder en los principales cabildos y ayuntamientos de las Islas. La candidatura oficiosa de Fernando Clavijo se enfrenta a la tramitación del “Caso Grúas” en el Tribunal Supremo como principal escollo.

Mario Cabrera: “No estamos en un debate de nombres ni de izquierda y derecha”.

El diputado autonómico Mario Cabrera asegura que el debate en la formación nacionalista no es cosa de nombres. “Somos un partido integrador y estamos hablando de la unidad del nacionalismo canario. Cabrera cree que no hay crisis en Coalición Canaria ni fractura.

0 comments on “La hora de la sucesión en Coalición Canaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: