Primera Hora

Despidos con escándalo en Podemos

El despido de dos abogados de Podemos abre una polémica en el partido, que se encuentra inmerso en el proceso de investidura de Sánchez

El cese de José Manuel Calvente, responsable del área legal del partido durante años, se produjo el pasado lunes después de que se le abriera una investigación por un caso de un supuesto acoso sexual y laboral reiterado contra una subordinada.

El origen de la polémica está en la carta que la otra abogada despedida, Mónica Carmona, envió supuestamente de forma confidencial a los miembros del comité ciudadano del partido.
En ella, alertaba de su próximo despido, que aún no se había producido, por estar investigando “irregularidades financieras, en materia laboral y de limpieza, en la realización de las consultas y primarias del partido”.

El propio Calvente ha avanzado que presentará una querella por calumnias dirigida, entre otros, contra el secretario de organización, Alberto Rodríguez, o la diputada Ione Belarra, a quienes acusa de «construir pruebas falsas» para justificar un despido que él atribuye a haber querido investigar las supuestas corruptelas de Podemos.

Desde la formación morada retan a ir a los tribunales a todo aquel que les acuse de haber cometido irregularidades

¿Trastocará esta polémica la formación de un gobierno progresista?

0 comments on “Despidos con escándalo en Podemos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: