Destacados Primera Hora

¿Investidura o terceras elecciones?

Aunque la situación parece estancada, las negociaciones de cara a la investidura prosiguen.

¿Cómo ve el país este pacto de izquierdas apoyado por los catalanes independentistas? Seis de cada diez españoles prefiere votar de nuevo a un gobierno que dependa de Esquerra, así lo recoge una encuesta de ABC. La Iglesia también mira con recelo este pacto y la monarquía se sacude con la posible llegada de dos partidos republicanos.

La vieja guardia del Partido Popular (Aznar y Feijoó) no ceja en advertir del peligro del posible pacto, y en las filas del PSOE no todos están con el plan «a» de Sánchez (Felipe González).

Mientras los nacionalistas constitucionalistas: vascos, canarios, cántabros y Teruel Existe, también juegan en el tablero de la investidura y sus fichas persiguen el cumplimiento de las inversiones en sus territorios.

Esquerra quiere marcar el ritmo y no se baja del burro… y Bildu también se quiere hacer notar.

Ciudadanos por su parte ha abierto la puerta a un gobierno constitucionalista y pide por carta una reunión a tres bandas: PP, C´s y PSOE.

Así las cosas, ¿en quién va a caer la responsabilidad de formar un gobierno que mantenga la convivencia en este país?

Salimos a la calle a preguntar a los ciudadanos si prefieren un pacto de gobierno con los independentistas o la celebración de unas terceras elecciones.

0 comments on “¿Investidura o terceras elecciones?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: