Destacados Primera Hora Vídeos

Hoy te contamos todos los puntos de vista sobre la posibilidad de un ataque yihadista en Tinduf

El Ministerio de Asuntos Exteriores cree que puede haber un atentado inminente contra españoles en Tiduf, Argelia

Hamdi Mansur, delegado del frente Polisario en Canarias, confirmaba en nuestro programa que ellos no han recibido ningún aviso y que no se está evacuando a nadie. Además, Miguel Ángel Martínez, punto focal de Seguridad Internacional de Andalucía, que se encuentra presencialmente en el campamento, confirma que no existe ningún tipo de riesgo y que la situación es la misma que meses atrás.

Miguel Ángel Martínez, punto focal de Seguridad Internacional de Andalucía, asegura que en Tinduf no existe ataque inminente yihadista

Carmelo Ramírez, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria habla de la amenaza terrorista

El Ministerio de Asuntos Exteriores alerta contra el riesgo de un ataque terrorista contra ciudadanos e intereses españoles en el Sáhara. El Ejecutivo español desaconseja viajar a los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), ante el riesgo de sufrir algún ataque yihadista.

El Estado Islámico para el Gran Sáhara, organización terrorista del Sahel, ha incrementado su actividad en la zona, sobre todo en el norte de Mali.

En el sur de Argelia hay un centenar de cooperantes españoles, y en Navidad se incrementa la actividad solidaria con los refugiados de Tinduf.

Por su parte, el Frente Polisario considera que no hay razones justificadas para la alerta terrorista, que la ministra de Defensa considera “real e inminente”. Los colectivos que colaboran con refugiados saharauis en Tinduf desconfían de la alerta y seguirán viajando al campamento de refugiados.

0 comments on “Hoy te contamos todos los puntos de vista sobre la posibilidad de un ataque yihadista en Tinduf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: