Primera Hora

Hoy en BTC nuestros políticos opinan en directo sobre los Presupuestos Canarios 2020

El PSOE alude al comienzo de “una nueva era más solidaria y sostenible” y aboga por “desterrar el virus del insularismo”.

Iñaki Lavandera, diputado autonómico del PSOE: «…Sinceramente me ha sorprendido la pobreza de argumentos de los grupos de la oposición».

El PP define los Presupuestos como “tóxicos”, porque suben los impuestos en un momento de desaceleración de la economía

Fernando Enseñat, diputado autonómico del PP: «En la mañana de hoy lo que hemos demostrado es que todos los argumentos de este Presupuesto se ha ido cayendo uno a uno. Se ha descubierto la verdadera realidad de este Presupuesto… Es un Presupuesto que engaña y maltrata a los canarios»

Coalición Canaria critica la subida del IGIC, pronostica el incremento del paro y dice que el Gobierno “es pusilánime en Madrid”.

Cristina Valido, diputada autonómica de Coalición Canaria: «Nos encontramos con un presupuesto que, en lo esencial, que son las políticas que llegan a la gente que peor lo pasa, no cambia, no tiene ninguna novedad y no se dimensiona para un diagnóstico de crisis, de desempleo, de la desaceleración de la que habla el propio Gobierno. »

El consejero de Hacienda, Román Rodríguez, defiende los Presupuestos como parte del “ADN progresista” del Ejecutivo. La inversión pública se mantiene en torno a los mil millones de euros, y las partidas para sectores productivas crecen un 13,2%.
El Ejecutivo habla de “Presupuesto suelo”, porque faltan las cantidades pendientes de que haya por fin Gobierno en Madrid.

Román Rodríguez, vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias: “Hemos hecho una ley que, a pesar de ser mucho más restrictiva que la vigente, destinamos más recursos a la sanidad y a la educación que los que destinó la oposición”.

Ciudadanos habla de “Presupuesto de corta y pega”, y afirma que Rodríguez “le quiere birlar el Gobierno a Ángel Víctor Torres”.

Vidina Espino, diputada autonómica de Ciudadanos: » “La única novedad, quizás la más importante, es esa subida de impuestos que vamos a pagar los ciudadanos canarios, con la que no estamos de acuerdo”.

0 comments on “Hoy en BTC nuestros políticos opinan en directo sobre los Presupuestos Canarios 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: