Primera Hora Vídeos

🔵Sentencia de los ERE

6 años de cárcel para Griñán y 9 de inhabilitación para Chaves.

¿Estamos más cerca de unas terceras elecciones? ¿Es motivo suficiente para que Podemos rompa el pacto? ¿Qué consecuencias tendrá esto para el PSOE ?

Explicación a la sentencia de los ERE

La Audiencia de Sevilla condena a seis años de prisión al ex presidente andaluz José Antonio Griñán por el caso de los ERE falsos. El fallo judicial también condena a nueve años de inhabilitación a otro ex presidente y destacado dirigente del PSOE, Manuel Chaves.

Resumen de la sentencia

La sentencia de la Audiencia condena el sistema fraudulento de los expedientes de regulación de empleo pagados con fondos públicos.

La cuantía total del fraude asciende a 680 millones de euros mientras funcionó la trama de los ERE, entre los años 2000 y 2009. El sistema, pensado para ayudar con dinero público a empresas andaluzas en crisis, derivó en “descontrol absoluto de los fondos”.

Reacciones de los políticos a la sentencia

El PP exige a Sánchez “responsabilidades” tras haber llegado a la Presidencia con una moción de censura tras la sentencia Gürtel.

Pablo Iglesias dice que casos como el de los ERE son una consecuencia del bipartidismo y afirma que no volverán a ocurrir en España.

El fallo judicial llega en un momento político muy delicado, en pleno proceso negociador para la investidura de Pedro Sánchez.

0 comments on “🔵Sentencia de los ERE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: