Primera Hora

El presidente de China, Xi Jinping, visita Tenerife

Xi Jinping, visita Tenerife, sin agenda oficial, pero será recibido por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, hoy en el aeropuerto Reina Sofía. 

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, llega hoy a Tenerife en su viaje de regreso de una cumbre internacional en Brasil. Una comitiva con dos aviones Jumbo traslada a la comitiva; el primer aparato llega por la mañana portando los vehículos del líder chino.

El máximo dirigente de la superpotencia asiática se alojará en un hotel de Guía de Isora y mañana visitará Las Cañadas del Teide.

Debido a su visita, la Subdelegación del Gobierno ha informado que esta tarde, a partir de las 19.30 horas, habrá retenciones de tráfico entre el aeropuerto de Tenerife Sur y Adeje. La estancia privada de Xi Jinping motivará cortes de carreteras en el sur de Tenerife para garantizar el dispositivo de seguridad.

Mañana, entre las 10.00 y las 17.00 horas,se cerrará el acceso al Parque Nacional del Teide por Vilaflor y Chío, y desde las 18.50 horas, habrá nuevas retenciones de tráfico en la TF-1, en el cruce de Armeñime en dirección al aeropuerto.

Xi Jinping, considerado el líder chino más poderoso e influyente en el mundo desde Mao Zedong, ya visitó Gran Canaria en 2016.

Los empresarios canarios destacan la proyección que puede suponer la estancia del líder asiático para el turismo y el comercio.

BTC le ha preguntado a la comunidad china residente en Canarias por la llegada de líder asiático 🥢🥘 Estas son sus recomendaciones > ver aquí

0 comments on “El presidente de China, Xi Jinping, visita Tenerife

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: