Tamara sufrió cáncer de mama hace 2 años. Tuvo que ir de manera urgente a operarse porque tardaron mucho en hacerle la ecografía y el bulto no le dejaba de crecer. Actualmente, Tamara, es directora de un centro deportivo, y además una mujer muy luchadora. Tamara dice que el cáncer le ha hecho tomárselo todo con más filosofía, y su familia, como su marido, su madre, y su hermana, han sido su gran apoyo para superar la enfermedad.

Roxana nació en Uruguay, y lleva 18 años en Gran Canaria. Hace 1 año y 1 mes le diagnosticaron cáncer de mama. Su hija volvió de Alemania para estar con ella durante el tratamiento, y ha vivido todo el proceso con su familia en la distancia. Este año Roxana hizo un desfile con un pañuelo en su cabeza, cuando se lo quitó en medio del desfile, todo el mundo se puso en pie y la aplaudió.

Marisa trabajaba en el Materno, en 1995 hizo un viaje a Roma, y por una caída se lesionó el pecho, ahí empezaron sus problemas con el cáncer de mama. En 1997 fue la primera persona en Canarias a la que le hicieron una reconstrucción de mama, con músculos de su estómago. En 2002 fundó la Asociación Canaria de Cáncer de Mama. Cuenta que lo peor de todo fue pensar en que se iba a morir. Actualmente Marisa lo ve todo de otra manera, valora cosas que antes no valoraba.

Mari Carmen dice que lo peor para ella fue tener que comunicárselo a su familia, y dio gracias porque no le pasara a ninguno de sus hijos. Ahora disfruta más de la vida, y dice que nosotras mismas somos nuestra mejor medicación.

Jorge es taxista. Su mujer Margarita padeció cáncer de mamá. Margarita les regaló a él y a sus hijos un viaje a Nueva York, viaje al que ella finalmente no pudo ir, pues falleció. En honor a su mujer, para agradecerle todo lo que ella había hecho por él, decidió pintar su taxi de rosa, y recaudar fondos para la Asociación de Cáncer de Mama que tantas alegrías le dio a su esposa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.