Lunes 14. Día en el que se conoce la sentencia.

9:56h en Canarias: #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > Willy Díaz vive en directo en las calles de Barcelona, las primeras reacciones a raíz de la sentencia del ‘Procés’ del Tribunal Supremo. Apoyando estas protestas, ya se pueden ver rostros del ámbito político.

11:00h en Canarias: #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > En Conexión BTC nos encontramos a pie de calle con los manifestantes. Salida de la Plaza de Urquinaona hacia Plaza de Cataluña.

11:20h en Canarias: #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > La manifestación ya ha llegado a La Plaza de Cataluña, allí se concentran los manifestantes. Nuestro equipo de BTC se encuentra en Barcelona para contarnos la última hora.

12:00h en Canarias:  #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > La organización independentista Tsunami democrático, hace una llamada para parar la actividad en el aeropuerto de Barcelona: «Ha llegado el momento de hacer sentir nuestra voz al mundo»; «Todos los medios de transporte para llegar al aeropuerto son válidos»; El objetivo es colapsar las terminales para paralizar la actividad. Además han facilitado los “Billetes Tsunami” para acceder a la Terminal 1 de Aeropuerto del Prat. 

12:45h en Canarias:  #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > Los manifestantes van comunicando, a través de Telegram, los puntos de encuentro para movilizar a la gente.

13:10h en Canarias#ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > Renfe suspende su servicio de tren al aeropuerto, por orden de los Mossos de Esquadra.

13:50h en Canarias#ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > Los automóviles llevan entre 2 y 4 horas parados, a pesar de ello son pocos los que protestan, pues están de acuerdo con la manifestación.

14:30h en Canarias#ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > Reactivan el tren que va de Barcelona hasta el aeropuerto.

15:15h en Canarias#ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > Numerosos manifestantes pro independencia, hacen acto de presencia en el aeropuerto de Barcelona para expresar su descontento con la sentencia del Tribunal Supremo al «Procés».

15:55h en Canarias#ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > Los manifestantes cantan Els Segador en los alrededores del aeropuerto de El Prat.

17:47h en Canarias: #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > Rebeca conecta en directo con Willy en el Aeropuerto del Prat.

18:42h en Canarias: #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC> BTC conecta por última vez con los accesos del aeropuerto de El Prat.

Martes 15. El día después de la sentencia.

Vídeo resumen de lo acontecido en Barcelona

10:00h en Canarias: #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > En el Palacio de la Generalitat van llegando los miembros del Gobierno para reunirse; en estos momentos, reina la calma en los alrededores de la Plaza Sant Jaume.

11:00h en Canarias: #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > El cuerpo policial de Cataluña en tela de juicio; por un lado su Gobierno les pide que ejerzan su papel controlando las movilizaciones, por el otro, ese mismo Gobierno insta a los ciudadanos a manifestarse.

14:14h en Canarias: #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > En Barcelona ya se respira algo de tranquilidad, no obstante, La Delegación del Gobierno de España en Barcelona, se encuentra actualmente custodiada.

18:00h en Canarias: #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > Van llegando manifestantes desde diferentes puntos de Barcelona. Estos portan velas amarillas y se agrupan de forma pacífica enfrente de la Delegación del Gobierno.

18:41h en Canarias: #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC >El equipo de BTC consigue en exclusiva una entrevista con Josep Cruanyes, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana. Josep asegura que esta manifestación se ha organizado como protesta e indignación por la sentencia.

18:55h en Canarias: #ESTÁPASANDO #CONEXIÓNBTC > Se comienzan a vivir momentos de tensión entre los manifestantes y los miembros de seguridad. Los manifestantes están empezando a tirar objetos contra los policías.

20:11h en Canarias: Los Mossos junto a la Polícia Nacional en la contención de los disturbios para impedir que los manifestantes lleguen a la Delegación del Gobierno Español en Barcelona.

Miércoles 16. BTC sigue informando desde Barcelona

12:36h en Canarias: Barcelona amanece tranquila ante una jornada que se prevé convulsa. El equipo de BTC permanece en la Ciudad Condal para informar de todo lo que transcurra en la jornada de hoy, después del día de ayer, en el que se produjeron manifestaciones y disturbios durante todo el día y la noche.

12:45h en Canarias: Empleados del Ayuntamiento de Barcelona arreglan los desperfectos provocados por los disturbios de la pasada noche. 

Barcelona arde

Te contamos quiénes son los CDR y cómo se organizan

Jueves 17 de octubre, continúas las Manifestaciones y los actos vandálicos

Convocada Huelga General 18 de octubre. Te lo seguimos contando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.