Ángel González, un canario que dieron por muerto

El canario Ángel González Acosta tiene 86 años y sigue vivo en Venezuela. Así lo contaba el mismo en un vídeo publicado en Facebook por su hija Angélica, solicitando a sus familiares y amigos que lo compartieran. «Por favor, haced viral este video, gracias», añadía por último González.

Ángel ha sido declarado fallecido erróneamente por solicitud de su otra hija, María Nieves González Clemente, fruto de su primer matrimonio y con la que lleva años sin tener contacto. Fue dado por muerto oficialmente el 3 de noviembre de 2010 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Los Llanos de Aridane (La Palma).

González y sus familiares sólo piden que «se rectifique el error y que se le restituyan todos los derechos civiles por estar vivo ya que desde Venezuela no puede tramitar documentos ni cobrar su pensión, lo que ha desmejorado mucho su calidad de vida».

Por su parte el órgano judicial indica que por aquellas fechas abrió una investigación con el objetivo de conocer el posible paradero de González. Tras no dar con el afectado en 2008 se dio traslado del expediente al Ministerio Fiscal que informó a favor de la declaración del fallecimiento.

Sin embargo, el Juzgado que en su momento selló el certificado de defunción de González Acosta tramita desde hace un año un procedimiento para revocar la declaración de su fallecimiento. Están pendientes de contactar con el afectado para acreditar su identidad y devolverle a la vida legal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.