Angel Víctor Torres, Presidente de Canarias

Canarias no puede permitirse que la visita de turistas, el motor económico de las Islas, se gripe. Lo sabe muy bien el presidente canario. Ángel Víctor Torres se reúne hoy con el Consejo Asesor del Presidente para abordar las consecuencias de la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

De esa reunión saldrán las medidas más importantes para paliar la crisis en el sector. Por ejemplo, aplazar el cobro del IGIC a las empresas turísticas que acrediten haber sufrido una merma en sus ingresos por los impagos del gigante británico. El Gobierno de Canarias también se coordinará con la Tesorería General de la Seguridad Social para que las empresas afectadas por el crash de la multinacional puedan aplazar los pagos de sus cotizaciones sociales mientras dude la crisis.

La exención de las tasas aeroportuarias, la rebaja de las tasas de combustibles, la quinta libertad aérea, el aumento del presupuesto en promoción turística para Canarias y la recuperación de la conectividad vía acuerdos con otras grandes compañías aéreas son otras medidas que están en el orden del día de la reunión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.